Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán (Brisexme), en operativos distintos, detuvieron a dos sujetos mayores de edad por el delito de violación a mujeres en las comunas de Chillán y Coelemu.
El primer caso se produjo en la madrugada de ayer sábado, al interior de un domicilio en la capital regional de Ñuble, donde el imputado mayor de edad y una joven de 19 años se encontraban compartiendo en el marco de una reunión de entre amigos.
El comisario Jackson Melo, jefe de la Brisexme Chillán, señaló que "la víctima se dirigió a descansar a una de las dependencias, donde momentos más tarde llega el imputado y aprovechando la vulnerabilidad de esta mujer, la despoja de sus vestimentas para proceder a cometer el delito".
Segundo caso en Coelemu
En paralelo, una mujer denunció que fue víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de su ex pareja en Coelemu.
El agresor es un hombre de 50 años, con quien se trasladó hacia un bosque en las cercanías del pueblo para sostener una conversación que se transformó en discusión, tras lo cual el hombre procedió a cometer el delito.
Ambos sujetos pasarán hoy domingo a control de detención por el delito frlagrante de violación en los Tribunales de Chillán y Coelemu.