Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán, lograron la detención de un hombre de 29 años y la incautación de tres kilos de cannabis sativa en un domicilio de la comuna de Quillón, en la región de Ñuble.
La operación se realizó tras un trabajo investigativo conjunto con el Ministerio Público, donde se logró acreditar un punto de microtráfico en la comuna lacustre, tras lo cual se solicitó el permiso para el ingreso y registro del inmueble donde se mantenía la droga y otros elementos asociados al ilícito.
El comisario Elvis Aravena, subjefe de la Brianco Chillán, manifestó que "la investigación previa realizada por los oficiales policiales, permitió establecer el modus operandi de la comercialización de la droga, concretando así la detención del imputado y la incautación de más de tres kilos de la droga, cuyo avalúo asciende a más de 16 millones de pesos".
El oficial agregó que el imputado se dedicaba al tráfico de droga en pequeñas cantidades, que comercializaba en el mismo domicilio intervenido.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras de Garantía de Bulnes para su formalización.