ELa PDI de Chillán detuvo a un hombre y una mujer por el delito de tráfico de drogas tras el allanamiento de la vivienda que compartían en la que se halló más de un kilo de marihuana, cuyo avalúo alcanzaba los ocho millones de pesos.
Se trató de una operación denominado "Cordillera", a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán.
El subprefecto Guillermo Puente, jefe de Brianco Chillán, señaló que "los detectives utilizaron diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, que permitieron establecer que los imputados, que son pareja, se dedicaban a traficar cannabis".
De esta forma, con la orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Chillán, ingresaron al domicilio en que se halló 1,140 kilos de cannabis, distribuido en 11 envoltorios de papel, un frasco de vidrio y un "ladrillo" que tenía la sustancia de manera compacta.
"Junto a ello, se encontraron cinco plantas del género cannabis y 1.033.000 pesos de dinero en efectivo, además de otros elementos de interés atribuidos al delito, todo lo cual fue incautado", dijo el subprefecto.
Respecto a los imputados, solo el hombre tiene antecedentes policiales, por lesiones menos graves y daños simples.