Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) detuvieron a un hombre de 32 años, acusado por un homicidio simple ocurrido en la madrugada del lunes al interior de la Villa La Dehesa, en la comuna de Chillán.
El imputado, identificado como Hugo Valle Aroca, es sospechoso de causar la muerte de Carlos Rodríguez Hernández, de 26 años, tras propinarle un disparo en la cara con un arma de fuego luego de una pelea en la vía pública.
El comisario Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, señaló que "el crimen estuvo precedido por una riña entre dos grupos de amigos que habrían estado compartiendo e ingiriendo alcohol. En ese contexto, el imputado se habría acercado para propinarle un disparo con un arma de fuego que aún no ha sido localizada".
Agregó que "si bien no había una relación de amistad entre la víctima y el victimario, se conocían por intermedio de terceras personas. El sujeto se mantuvo prófugo por varias horas, concretándose su detención durante la tarde de ayer en la comuna de El Carmen".
El acusado mantiene además antecedentes por delitos de lesiones y secuestro contra un hombre a quien habría torturado tras acusarlo del robo de un caballo. Se trata de un caso que se remota a marzo del año pasado, por el cual arriesga una condena de cinco años de cárcel, estando aún pendiente la audiencia de preparación de juicio oral.