Detectives del grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos lograron la detención de un sujeto de 35 años que mantenía un punto de cultivo y tráfico de cannabis sativa en el sector rural Cachapoal.
Se trató de un procedimiento donde se incautaron 48 plantas de hasta dos metros de altura, además de 62 gramos de marihuana procesada.
El subprefecto Mauricio Martínez, jefe de la Bicrim de San Carlos, señaló que "el resultado de este procedimiento permitió sacar de comercialización droga avaluada en más de 10 millones de pesos".
Además, mediante esta diligencia "se logró reducir un nuevo punto de línea base y más importante aún, da tranquilidad y seguridad a la comunidad del sector" puntualizó el jefe de la Bicrim.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos para su control de detención.
Incautación en Trehuaco sin detenidos
Respecto al hallazgo de más de 13 mil plantas de cannabis sativa detectadas en la comuna de Trehuaco, el más grande desde Ñuble es región, aún se mantienen las diligencias para dar con el paradero de los responsables del cultivo.
La droga fue incinerada el sábado, evitando que se comercializaran cerca de 10 millones de dosis, que estaban avaluadas en más de 32 mil millones de pesos.