Una mujer de 24 años fue detenida por microtráfico en Chillán tras el allanamiento de su vivienda, donde mantenía pequeñas cantidades de marihuana y hongos alucinógenos.
El procedimiento fue realizado por detectives del grupo Microtráfico Cero de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, tras un llamado ciudadano al fono Denuncia Seguro y una investigación criminal que permitió la acreditación de la existencia de venta ilegal de drogas.
El subprefecto Christian Foster, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, señaló que "se aplicaron técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, obteniendo como resultado la detención de esta mujer y la intervención en dos domicilios en sectores centro y nororiente de Chillán, donde mantenía oculta la droga dosificada".
Como resultado del procedimiento, se incautaron 86,6 gramos de cannabis y 5,8 gramos de hongos de características alucinógenas, cuyo avalúo total asciende a unos 730 mil pesos.
La mujer, sin antecedentes policiales, fue puesta a disposición de la Fiscalía para su control de detención y formalización ante el Tribunal de Garantía de Chillán.