En el marco de la difusión de su plan "Microtráfico Cero" (MT0), la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI reveló que en Chillán, Región de Ñuble, hay ya identificados 35 puntos de venta de sustancias ilícitas.
"El plan MT0 tiene una base en el análisis criminal y la inteligencia policial, que enfrenta el desafío de erradicar de las poblaciones el microtráfico y recuperar los barrios para las personas", señaló el comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco local.
Durante este año ya se han desbaratado 10 puntos de microtráfico, "que son independientes de otras indagatorias de largo aliento, porque se trata de un grupo de detectives que se encarga del flagelo en las poblaciones", resaltó Lara.
En Ñuble, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos también posee un grupo MT0, que desbaratado seis de los 17 puntos de microtráfico identificados.
La gobernadora de Ñuble, Paola Becker, recordó que las denuncias "se pueden interponer de manera presencial, o bien al fono Denuncia Seguro, 600 400 0101, que es completamente confidencial".