El OS-7 de Carabineros de Ñuble incautó 9.192 dosis de marihuana al interior de un vehículo que se movilizaba por la Ruta 5 Sur, a la altura del Peaje Santa Clara, en la comuna de Pemuco.
Se trató de un operativo de servicios focalizados apoyado por el can detector "Derby", que permitió el hallazgo de diferentes bolsas contenedoras del estupefaciente.
El automóvil era conducido por un sujeto de 23 años, con antecedentes por tráfico y orden vigente por conducción en estado de ebriedad, acompañado por un adulto mayor de 68 años, sin prontuario.
El capitán Javier Krause, jefe del OS-7 Ñuble, destacó que "las estrategias derivadas del análisis y perfilamiento del delito, considerando las rutas y el horario del traslado de la droga, han traído buenos resultados en la segunda línea de control".
"En este caso, sacamos de circulación droga avaluada en 45 millones de pesos en el comercio ilegal, evitando que llegara a manos de personas de la región, entre ellos, niños y jóvenes", señaló el oficial.
Tanto el conductor como el copiloto fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico de drogas.