Piden 15 años de cárcel para acusado de matar a niña con síndrome de down
Fiscalía de Yungay acusó por homicidio a hombre que golpeó a menor de cuatro años en 2017.
Hombre de 36 años estaba al cuidado de la niña, que era la nieta de su conviviente.
Fiscalía presentará a 24 testigos y cinco peritos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, en la Región de Ñuble, fijó para este viernes, a las 9:00 horas, el inicio del juicio en contra de Carlos Molina, acusado de haber golpeado severamente a una niña de cuatro años que padecía síndrome de Down, causándole la muerte, en julio de 2017.
La fiscal de Yungay, Anita Hermosilla, pide 15 años de cárcel para el hombre de 36 años. En su acusación, la abogada persecutora planteó que los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de julio del año pasado, en la localidad de Tucapel, Región del Biobío.
"El acusado, Carlos Molina, agredió con golpes en el rostro y cráneo a la víctima M.A.C.S., de cuatro años de edad, la cual padecía síndrome de down, circunstancia conocida por el acusado, causándole lesiones consistentes en traumatismo cráneo encefálico complicado que le produjeron la muerte", señala la acusación.
En esta causa es querellante el Sename, que se adhirió a la acusación del Ministerio Público. Ambos entes invocaron como agravantes la superioridad física del acusado y también el abuso de confianza, ya que el acusado estaba cuidando a "la víctima, ya que su conviviente, quien es abuela de la víctima, se encontraba trabajando fuera del domicilio".
De cara al juicio, la Fiscalía presentará 24 testigos, cinco peritos, y diversos documentos que servirán para acreditar su autoría en el homicidio.