Carabineros de Ñuble concluyó el plan "Verano seguro" con 200 detenidos en las comunas turísticas de Cobquecura y Quillón, lo que representa una baja en los delitos cometidos en comparación con el periodo estival del año anterior.
Como cada verano, la seguridad de estas comunas se vio fortalecida con la llegada de contingente policial que se sumaron a las labores habituales de patrullaje, fiscalización y control.
En cuanto al detalle de detenidos, Quillón registró 88 aprehensiones, de las cuales 56 fueron por delitos comunes y de mayor connotación social y otras 32 por faltas contra la salud pública.
En Cobquecura, las detenciones sumaron 112, con 21 personas detenidas por delitos comunes y de mayor connotación social y 91 por incumplir medidas sanitarias.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros Ñuble, señaló que "aún con la incertidumbre de la contingencia sanitaria, los equipos fueron reforzados con 10 funcionarios cada uno y la elevación del cuartel de Cobquecura a Tenencia Temporal, nos permitió entregar más resguardo a nuestra gente y estar presentes donde las personas nos necesitaban".
En relación al año pasado, hubo 26 detenciones menos en ambas zonas: una baja de 19 casos en Quillón y siete en Cobquecura, lo que se explica por la menor afluencia de población flotante por motivo de pandemia del Covid-19.