Con la firma de traspaso del terreno y una visita inspectiva, este lunes se dio inicio a la construcción del edificio del Centro de Justicia de Chillán, que albergará a la Corte de Apelaciones, el Primer y Segundo Juzgado Civil y el Tribunal de Familia.
El hito se marcó con una ceremonia que reunió a los representantes del Poder Judicial y la empresa constructora Caro Vicuña Valenzuela, en la esquina de las calles Vegas de Saldías con Yerbas Buenas, para dar el vamos a las obras de edificación que tendrán una duración de 750 días de acuerdo al contrato.
El proyecto representa una inversión que sobrepasa los 18.359 millones de pesos y contempla la construcción de 7.173 metros cuadrados. Además se convertirá en uno de los primeros edificios verdes de la región.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, señaló que "se trata de la mayor inversión de la historia a nivel estructural de un proyecto de Justicia que en los próximos años será motivo de orgullo para la región".
El administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Rodrigo Jaureguiberry, destacó que "además estamos apuntando a la certificación LEED Oro que nos va a permitir tener un edificio moderno y con condiciones que respeten el medioambiente".