Con 24 mil asistentes, la segunda versión de la Fiesta de la Longaniza organizada por el municipio de Chillán, en la Región de Ñuble, fue un rotundo éxito; sin embargo, la premiación a "la longaniza más sabrosa", se vio empañada por un error de los organizadores, al tener que rectificar a su ganador.
A través de Gendarmería de Chile y el propio ministro de Justicia, Hernán Larraín, se celebró que el Centro de Educación y Trabajo de San Carlos, se adjudicara el premio a la mejor longaniza, luego de ser degustada por un selecto grupo de siete chefs. Sin embargo, una hora después los organizadores debieron descalificarlos.
"Los organizadores detectaron que la fábrica de la empresa concursante se encontraba en una ubicación fuera de la ciudad, a pesar que en ella trabajan personas provenientes de la comuna, por lo que incumplía los objetivos de la Fiesta de la Longaniza", señaló el municipio a través de un comunicado.
Frente a ello, el propio alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que "es importante seguir cumpliendo los objetivos de esta fiesta para resaltar el producto típico de nuestra ciudad". Además, agradeció a Gendarmería por participar junto a los internos del CET de San Carlos.
En consecuencia, se otorgó el premio a la empresa que precedía en puntuación: Cecinas Iturra.