Presidente de municipios rurales de Ñuble: "La delincuencia está migrando con fuerza al campo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldes alertan sobre el aumento de delitos como el tráfico de drogas, mientras las policías han registrado diligencias por asaltos, encerronas y funerales narcos.

Presidente de municipios rurales de Ñuble:
 Referencial

Desde el Gobierno Regional confirmaron que la Asociación de Municipios Rurales de Ñuble fue invitada a participar en la Comisión Regional de Prevención del Delito.

Llévatelo:

Los municipios rurales de Ñuble tendrán representación en la futura Comisión Regional de Prevención del Delito que convocará en los próximos días el Gobierno Regional.

Así lo aseguró el gobernador Óscar Crisóstomo tras reunirse con la directiva de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) de Ñuble, oportunidad en la que se abordó la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad pública en los sectores con alta ruralidad.

"Les hemos adelantado que van a ser parte de la Comisión de Prevención del Delito, donde se considerará infraestructura de seguridad pública y coordinación con organismos públicos y privados con los que vamos a estar trabajando muy de la mano", indicó la primera autoridad regional. 

Manuel Pino, alcalde de Ñiquén y presidente de AMUR Ñuble, agradeció que se les considere, advirtiendo que "la delincuencia está migrando con mucha fuerza a las zonas rurales, especialmente el tráfico y microtráfico de drogas". 

"Vamos a apoyar en todos los temas que tienen que ver con las necesidades en seguridad pública para acortar las brechas que existen en los urbano y lo rural", agregó.

Cabe consignar que este mes se han conocido una serie de hechos delictuales e incivilidades de alta connotación pública que se han trasladado al campo, como un funeral narco y la detención de motochorros en Coihueco, además de la recuperación de vehículos robados en encerronas que estaban siendo escondidos en un predio de Pinto, entre otros hechos que han generado preocupación en la población rural de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter