Presidente Piñera inaugurará este domingo el primer centro del Sename tras anuncio de cierre del Cread de Playa Ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total serán 5 nuevos hogares en la Region de Valparaíso, los cuales albergarán a un máximo de 10 a 15 niños cada uno.

Presidente Piñera inaugurará este domingo el primer centro del Sename tras anuncio de cierre del Cread de Playa Ancha
 Archivo

Se construirán cinco nuevos centros del Sename en Valparaíso.

Llévatelo:

En el cerro Alegre de Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera inaugurará este domingo la primera de las cinco casas de Sename que se crearán en la región, luego que se decretara el cierre del Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) de Playa Ancha.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, adelantó que la medida "corresponde a una política totalmente nueva que consiste en que estos jóvenes no estén en recintos que han sido bastante cuestionados, con un esquema reglamentario y dificultades que hemos sufrido y que han sido lamentables".

La autoridad hizo referencia a que el centro Cread fue cerrado una vez que la Comisión de Derechos del Niño de la ONU verificó la existencia de violaciones a los derechos humanos de los niños, niñas, y adolescentes (NNA) que allí se albergan.

Jorge Martínez agregó que cada inmueble albergará a un máximo de 10 a 15 niños y que el de cerro Alegre "es el primero de cinco centros. Las casas ya están disponibles, se están equipando, para que los niños que están bajo protección puedan estar en un ambiente y en un contexto de hogar".

Las nuevas dependencias corresponden -en su mayoría- a recintos de bienes nacionales de uso público que habían sido destinados a otros fines, lo que fue reevaluado por las autoridades para reestructurar el Cread de Playa Ancha.

En la actividad, la Dirección Nacional de Sename entregará detalles sobre cómo se van a administrar los nuevos centros, ya que actualmente los funcionarios del lugar playanchino cuentan con un amplio número de sumarios en curso por denuncias de maltrato contra los menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter