Primarias en Chillán: Ex concejal PPD será el candidato a alcalde de Unidad Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Camilo Benavente se impuso con 2.136 votos, superando ampliamente a sus contendores.

"El objetivo es estar bajo un proyecto común", señaló tras su triunfo.

Primarias en Chillán: Ex concejal PPD será el candidato a alcalde de Unidad Constituyente
 Facebook

Se reunirá con contrincantes y dirigentes de partidos del bloque para definir un programa común de cara a las elecciones municipales.

Llévatelo:

El ex concejal PPD Camilo Benavente será el representante del pacto Unidad Constituyente para las elecciones a alcalde de Chillán, tras imponerse el domingo en las primarias convencionales realizadas en la comuna, donde obtuvo 2.136 votos.

Benavente superó al abogado independiente Carlos Arzola (que tuvo 885 votos), al docente radical César Riquelme (754) y al arquitecto PS Claudio Martínez (129).

Tras la confirmación de su triunfo, el ganador de profesión periodista- agradeció el respaldo de quienes sufragaron por él y a los partidos políticos que se pusieron a disposición para apoyarlo.

"El objetivo de esto era que estuviéramos todos bajo un proyecto común. Los nombres están supeditados a las ideas. Hemos conversado con los contendores políticos, con los cuales compartimos una fraternidad política, y hoy día hay una alianza y tenemos que conducir este equipo colectivo con miras al futuro", señaló.

El ganador añadió que se reunirá con sus contrincantes y los presidentes de los partidos del pacto para elaborar el proyecto común de cara a las próximas elecciones municipales, donde el objetivo será recuperar el municipio de Chillán para la centroizquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter