Prisión preventiva para acusado de abuso sexual contra un niño en Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado es acusado de abusar del menor en Concepción y Licanray.

El 2015 fue condenado por un delito similar, tras lo cual quedó con libertad vigilada.

Prisión preventiva para acusado de abuso sexual contra un niño en Coelemu
 ATON (Referencial)

El sujeto regaló a la víctima elementos electrónicos, ropa y hasta un Smart tv.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Coelemu ordenó la prisión preventiva de un hombre de 61 años acusado de abuso sexual reiterado en contra de un menor de siete años en la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble.

El imputado, identificado como Ivar Chandía, es sospechoso de cometer este delito en al menos tres oportunidades, desde el año 2017, y su detención se realizó en la comuna de Bulnes, donde permaneció oculto para evadir la acción de la justicia.

El fiscal de Quirihue Freddy Benítez señaló que "el sujeto conoció a uno de los familiares de la víctima, en reuniones de una iglesia evangélica en Coelemu, comenzando así a frecuentar su domicilio, llevando regalos al menor, consistentes en elementos electrónicos, ropa, un Smart TV, y con ello logró la confianza absoluta de la familia".

Agregó que "aprovechándose de esa confianza, el imputado logró quedarse a solo con la víctima, siendo en el dormitorio del domicilio en donde procedió a cometer estas acciones de significación sexual".

Otras agresiones sexuales se habrían producido en Concepción, hasta donde llevó al menor en una ocasión, y en Licanray, durante un viaje que realizó junto a toda la familia de la víctima.

En la audiencia de control de detención se conoció que en el año 2015 el imputado había sido condenado por delitos sexuales cometidos contra otra víctima menor de edad. En esa ocasión el Poder Judicial ordenó el cumplimiento de la pena mediante la libertad vigilada.

Finalmente, el tribunal de Coelemu otorgó 60 días de plazo a la Fiscalía para finalizar la investigación por el delito de abuso sexual reiterado contra el menor afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter