En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de secuestrar y violar a su pareja en Chillán, hechos que se habrían producido al interior del domicilio del imputado el pasado fin de semana.
El individuo, identificado como Salvador Dospital, habría retenido a la mujer contra su voluntad, encerrándola por más de 24 horas una habitación con la puerta trancada, donde la golpeó y violó.
El fiscal Álvaro Hermosilla señaló en la audiencia de formalización que "durante la madrugada del domingo, el sujeto habría regresado para golparla en la cara y diversas partes del cuerpo, intentando asfixiarla y ahorcarla, para luego violarla".
El persecutor agregó que "tras cometer las agresiones, el imputado obligó a la mujer a que lo acompañara a comprar, amenazándola con que la acuchillaría si intentaba escapar o denunciarlo".
Sin embargo, la mujer aprovechó un momento de distracción del agresor para escapar y denunciar el hecho a Carabineros.
Es así como el hombre fue arrestado y formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se instruyó su prisión preventiva y cuatro meses de plazo para la investigación.