El Tribunal de Garantía de Bulnes dejó en prisión preventiva a dos sujetos que fueron detenidos durante una persecución policial, el viernes, tras un robo con violencia que afectó a un camión de la empresa Chiletabacos, en la ruta entre Nueva Aldea y Quillón, en la región de Ñuble.
Se trata de Ricardo Vidal y Miguel Cerda, quienes fueron sindicados como integrantes de una banda delictual que interceptó al camión repartidor de cigarrillos, intimidando y agrediendo al conductor.
El fiscal Pablo Acevedo, de la Fiscalía de Bulnes, señaló que "bajaron y amarraron al conductor, procediendo a la sustracción de las especies, trasportándolas hacia otro vehículo (camión tres cuartos), y luego, mediante una persecución de Carabineros de Quillón se logró la detención de los imputados".
Durante el control de detención y la formalización, el fiscal presentó pruebas como reconocimientos de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, con lo cual se pudo acreditar la participación de los imputados en el hecho.
Finalmente, el tribunal ordenó la máxima medida cautelar contra los imputados y decretó 90 días de plazo para la investigación del caso, que está a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.