En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado este viernes por el delito de homicidio frustrado luego de que en febrero pasado disparara contra la actual pareja de su ex mujer en la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble.
El sujeto, identificado como Eduardo Zúñiga, fue detenido el jueves pasado en la ciudad de Concepción en un operativo realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
La fiscal Tamara Cuello relató que el pasado 28 de febrero, la víctima identificada como Luis Gallegos fue atacada en plena calle por parte del acusado quien estaba acompañado de otros tres hombres.
"Llegó en un automóvil y lo obligó a subir al vehículo bajo amenaza de arma de fuego. Ante la resistencia de la víctima, el imputado realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en la zona del abdomen", detalló la fiscal.
Eduardo Zúñiga tiene varios antecedentes penales, entre ellos una condena por tráfico de drogas y homicidio en 2014, además de un proceso pendiente por lesiones menos graves en contra de su ex pareja. En el cumplimiento de su condena gozaba con el beneficio carcelario de libertad condicional.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó tres meses de plazo para la investigación del caso.