El Tribunal de Garantía de Chillán dejó en prisión preventiva a José Luis Alarcón, sospechoso de participar en el tráfico de 13 kilos de pasta base, cocaína y marihuana, incautados en un operativo antidroga.
El hecho se registró el 15 de septiembre, previo a Fiestas Patrias, tras una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, oportunidad en la cual se logró la detención de Juan Romero Carrasco.
El segundo implicado, José Luis Alarcón, fue detenido en la región del Maule, específicamente en la localidad de Curanipe, hasta donde se había trasladado huyendo tras concretarse la detención de su compañero.
Así fue indicado por el fiscal Álvaro Serrano, de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, quien detalló que "esta persona participaba en una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, lográndose su desarticulación y la incautación de más de 13 kilos de drogas, entre las cuales se hallaron 7,5 kilos de marihuana, 2,6 kilos de pasta base y 3,3 kilos de cocaína".
Además, en la ocasión se logró la incautación de un revólver calibre 22, medio centenar de cartuchos de esa misma munición, más de 13 millones de pesos en dinero en efectivo en una caja fuerte, más de cinco millones de pesos en billetes falsificados y dos placas patentes falsificadas.