En prisión preventiva quedó Carlos Valdés Parra, de 31 años, quien fue formalizado por dos delitos de robo en lugar no habitado, tras ser acusado de ingresar a un casa en remodelación y a un edifico, desde donde se sustrajeron diversas especies, todo en el centro de Chillán.
En la audiencia de formalización, la fiscal Ingrid Urrutia señaló que en uno de los lugares fue descubierto por el dueño y un amigo de éste, logrado su retención hasta la llegada de Carabineros. Desde ahí huía con una parrilla eléctrica, un frigobar y una impresora. El afectado reconoció como suyos los dos primeros artículos, pero no la impresora.
Precisamente, esta última había sido sustraída desde una dependencia de un edificio, donde además existió el intento de ingreso frustrado a otra oficina.
Además, se confirmó que el imputado tenía una orden de detención por no presentarse a una audiencia de preparación de un juicio oral, proceso judicial que enfrenta como autor de un robo en bienes nacionales de uso público.
A raíz de todos esos antecedentes, el Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la máxima medida cautelar para el imputado.