Prisión preventiva para sujeto acusado de robar en vivienda de Chillán
Peritos identificaron las huellas dactilares de Ángelo Neira, de 21 años, en el ventanal de la casa.
Detectives de la BIRO detuvieron al presunto autor del robo.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Juzgado de Garantía de Chillán dictó prisión preventiva, por los tres meses que se prolongue la investigación, para un joven de 21 años que fue formalizado por el robo a una vivienda cometido el 21 de junio de este año en la capital de la Región de Ñuble.
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al Ángelo Neira tras identificarlo por las huellas dactilares dejadas en la ventana del inmueble.
Según informó el comisario Manuel Quijada, jefe (s) de la BIRO, el imputado perpetró el delito cerca de las 19:30 horas de ese día, cuando la casa estaba desocupada, saltó la reja "para luego acceder forzando un ventanal y de esa forma sustraer diferentes especies".
El botín con que huyó el sujeto incluyó dos mochilas, un computador, un serrucho eléctrico y una alcancía que contenía 65 mil pesos en su interior.
Tras la denuncia, la PDI hizo un minucioso trabajo en el lugar, donde "fue posible levantar varios trozos de huellas, que al ser analizadas por personal del Laboratorio de Criminalística Regional de Chillán, permitió individualizar al imputado, situándolo científicamente en la propiedad del denunciante", explicó el comisario Quijada.
La fiscal Tamara Cuello gestionó ante el Tribunal de Garantía de Chillán la orden de detención, haciendo valer también que el imputado, quien fue arrestadon en su domicilio, tiene antecentes penales.