El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de un sujeto acusado de participar en dos delitos de robos con violencia, correspondiendo al robo de una camioneta y el asalto a un camión de Chiletabacos.
Se trata del imputado José Novoa, el último integrante de una banda delictual vinculada a ambo ilícitos, cometidos el 21 de diciembre del año pasado.
Así fue indicado por el fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, quien precisó que "primero arremetieron contra un vecino chillanejo, sustrayendo su camioneta que sacaba desde su domicilio".
Agregó que "luego, la banda actuó en el robo con violencia contra el chofer de un camión de cigarrillos, a quien le sustrajeron la carga transportada, avaluada en más de 60 millones de pesos, y dinero en efectivo".
Los otros imputados son los hermanos Esteban y Frank González, fueron detenidos y formalizados en mayo, quedando con la máxima medida cautelar.
Tráfico de drogas
En otro ámbito, un sujeto fue sorprendido con seis kilos y 152 gramos de marihuana en la comuna de Quirihue, en un procedimiento investigativo de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Chillán.
Se trata de Rodrigo Zapata, quien fue acusado de pagar a agricultores para que sembraran cannabis sativa en sus predios, tras lo cual la droga era distribuida en Ñuble y Biobío.
El fiscal Eduardo Planck, de Quirihue, señaló que durante el allanamiento de un lugar de acopio, se hallaron dos sacos con la droga y tres millones 913 mil pesos, además de una pistola y cerca de 80 cartuchos de distinto calibre.
El sujeto fue formalizado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y receptación, ante el Tribunal de Garantía de Quirihue, quedando en prisión preventiva, durante un plazo de cinco meses para la investigación del caso.