En internación provisoria y prisión preventiva quedaron los imputados por el intento de asalto una sucursal del BancoEstado en El Carmen, que se produjo este jueves. La formalización fue por el delito de robo con violencia e intimidación consumada contra los dos menores de edad (ambos de 15 años) y un adulto.
El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, señaló en la audiencia que "fueron los menores de edad quienes ingresaron a la sucursal, donde uno de ellos agredió al guardia con un elemento contundente en la cabeza, para luego sustraerle un revolver y un celular. Sin embargo, la activación de una alarma los hizo declinar de su cometido y huir del lugar".
De acuerdo con este relato, afuera los esperaba Jaime Poblete, de 20 años, quien conducía el automóvil en el que huyeron, lo que dio inicio a una persecución de Carabineros, que terminó en la localidad de Quiriquina, comuna de San Ignacio, donde los efectivos policiales dispararon a las ruedas del vehículo, que chocó contra un árbol.
El persecutor indicó que además "el conductor fue formalizado por atentar contra la autoridad de carabineros en servicio, luego de que intentara atropellarlos para darles muerte; mientras que uno de los menores también fue formalizado por el porte ilegal del arma de fuego que le sustrajo al guardia de seguridad durante el atraco".
El Juzgado de Garantía de Yungay dio un plazo de tres meses para la investigación del caso y acogió la solicitud de privación de libertad, resaltando que se está ante una pena de crimen, por varios delitos graves, en que los sujetos actuaron en grupo, por lo que existiría peligro de fuga y representan un peligro para la seguridad de la sociedad.