La Corte de Apelaciones de Chillán dejó en prisión preventiva a cuatro hombres y dos mujeres detenidos por el delito de microtráfico en la zona oriente de la capital de Ñuble.
Los imputados, miembros de dos clanes familiares, fueron detenidos el viernes en el marco de un operativo de allanamiento a seis inmuebles de la población Irene Frei, donde se mantenían centros de acopio y distribución de drogas.
La formalización se llevó a cabo este lunes en el Tribunal de Garantía de Chillán, tras la cual cuatro quedaron en prisión preventiva y dos con cautelares menores.
Deysi Salinas, abogada de la Fiscalía Regional de Ñuble, señaló que "el Ministerio Público apeló ante el tribunal de alzada, tras lo cual se revocó la resolución en primera instancia en atención a los delitos y el bien jurídico protegido".
Durante la detención, el grupo mantenía en su poder 252 gramos de cocaína, 472 gramos de pasta base, 16 gramos de marihuana, además de un revólver, una escopeta, tres balanzas digitales, municiones y 693.000 pesos. El avalúo total de la droga supera los 15 millones de pesos.