Una visita al Albergue Calle Covid de Chillán realizó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, acompañado de autoridades regionales, para ratificar que este tipo de dispositivos se mantendrán abiertos "por todo el tiempo que sea necesario en virtud de la evolución de la pandemia".
A nivel local, el albergue es administrado por la Corporación ONG Padre Chango, donde se presta asistencia a 20 personas en situación de calle, con todas las medidas de protección sanitarias dispuesta desde abril a la fecha.
El subsecretario Sebastián Villarreal indicó que "hemos venido a anunciar la extensión del funcionamiento de este albergue para las personas de situación de calle, con énfasis especial en mayores de 50 años y enfermos crónicos de la región, porque de no mediar estos espacios, probablemente habrían tenido que volver a la calle en momentos difíciles por la pandemia".
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, valoró el trabajo desarrollado por la Corporación Padre Chango, con experiencia en salud mental y tratamiento de adicciones en adolescentes y adultos, así como en el trabajo con personas privadas de libertad.
"Durante nueve meses, han demostrado que son una ONG que puede aportar mucho más, mirando el alma de quienes más lo necesitan, logrando transformar las dificultades en fortalezas. Estamos seguros que hicimos una muy buena elección al poder extender su servicio en el albergue", destacó.
En el país, se trata de 22 dispositivos beneficiados con la extensión, que antes de la pandemia estaban tradicionalmente asociados a la temporada de invierno.