Prueba de Transición será rendida por más de siete mil inscritos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aplicación de la PDT se realizará en dos turnos; el primero el lunes 6 y martes 7 de diciembre, y el segundo, el jueves 9 y viernes 10 del mismo mes.

Tal como el año pasado, habrá estrictas medidas de resguardo sanitario.

Prueba de Transición será rendida por más de siete mil inscritos en Ñuble
 Mineduc (Referencial)

A partir del sábado, los estudiantes podrán conocer los locales de aplicación, a través de acceso.mineduc.cl.

Llévatelo:

La Seremi de Educación en Ñuble confirmó que este año la Prueba de Transición (PDT) será rendida por 7.873 inscritos en la región, los cuales se dividirán en dos grupos para mantener la distancia social por la pandemia del Covid-19.

"Al igual que el año pasado, dividiremos en dos grupos a quienes rinden la prueba, con el fin de brindar mayor seguridad y resguardar las medidas sanitarias", precisó el seremi de Educación, Patricio Parejas.

La autoridad agregó que "el ingreso a cada local será 15 minutos antes del inicio de la prueba, donde cada persona debe portar su mascarilla, llevar impresa su tarjeta de identificación, su cédula de identidad y lápiz mina N°2 o portaminas HB".

Los postulantes, a partir de las 09:00 horas del sábado 4 de diciembre, podrán conocer sus locales de aplicación, a través de acceso.mineduc.cl.

Calendario de rendición

Tal como en el resto del país, el primer grupo rendirá la PDT el lunes 6 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, con la prueba de Comprensión Lectora, continuando a las 15 horas con la de Ciencias; y seguirá el martes 7 con los mismos horarios y con las pruebas de Matemáticas y de Historia y Ciencias Sociales respectivamente.

En tanto, el segundo grupo dirá presente el jueves 9 y viernes 10, con los mismos horarios y orden de rendición de las pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter