Quillón despidió a Francisco Benavides, sargento baleado en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera participó de los funerales del uniformado, a quien consideró "otra víctima del terrorismo".

Tras la misa de exequias en la parroquia de la comuna, sus restos fueron trasladados al Cementerio de Cerro Negro, donde ya descansan.

Quillón despidió a Francisco Benavides, sargento baleado en Collipulli
 Carabineros
Llévatelo:

La comuna de Quillón dará pie este jueves a los actos de despedida del sargento de Carabineros Francisco Benavides, quien fue asesinado en Collipulli este lunes y cuyo velorio convocó a vecinos y autoridades de la zona en los últimos días.

Su esposa Carolina y sus tres hijos -Leticia, Abraham y Francisca- se mantuvieron a su lado en su vivienda en el sector de Huacamalá, donde el efectivo residía junto a ellos hace cinco años.

La misa de exequias partió a las 11:00 horas en la Parroquia de Quillón, y contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel, quienes arribaron en horas de esta mañana a la región. 

La misa inició cerca de las 11:30 horas y, al ingreso del Mandatario, hubo un momento de tensión luego que un familiar del carabinero mostrara su descontento con la presencia del Presidente y, a mitad de ceremonia, Piñera se retiró por una puerta lateral del lugar, sin dar declaraciones.

Posteriormente, los restos del mártir fueron trasladados al Cementerio de Cerro Negro para su entierro, camposanto cercano a Huacamalá, donde ya descansa.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que "este ataque artero que culminó con la vida de un camarada, es una cobardía de terroristas, de criminales y no se puede aceptar. Tiene que haber una condena transversal, pero que sea pública, enérgica, porque el que no lo hace es cómplice de lo que está ocurriendo".

"Acompañamos a su familia en el dolor, una familia destruida, pero no van a estar solos, los vamos a seguir acompañando", agregó.

El intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, manifestó que "no hay nada que justifique quitarle la vida a otra persona ni menos por estar cumpliendo sus servicios. Detrás de cada persona hay una familia, hijos y seres queridos, que no merecen pasar por este tipo de sufrimiento. Esto es claramente un acto de cobardía y terrorismo y por lo mismo quiero destacar lo que señaló el ministro Rodrigo Delgado, quien aseguró que no vamos a descansar hasta que se determine quien o quienes fueron los responsables de este asesinato".

Quillón vive su tercer día de duelo por la muerte del uniformado, quien según el Mandatario es "otra víctima del terrorismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter