El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán dictó una condena de 15 años de cárcel para un hombre que en julio de 2017 propinó una brutal golpiza a una niña de cuatro años con Síndrome de Down en la comuna de Tucapel, Región del Biobío, lo que le provocó la muerte dos días después.
Los jueces del tribunal ubicado en la Región de Ñuble condenaron a Carlos Molina, de 36 años, por el delito de homicidio simple, luego de que el fiscal Mario Lobos acreditara, gracias a la autopsia, que "la víctima sufrió golpes con objeto contundente en el cráneo y en el rostro".
La niña era nieta de la pareja del acusado, y vivían juntos en la comuna de Tucapel.
Desde su formalización, y también en el juicio, Carlos Molina planteó que la menor se había caído de la escalera y que, grave, él la trasladó al hospital.
Causó conmoción
En la causa fue querellante el municipio de Tucapel. La abogada de la casa edilicia, María Fernanda Medina, dijo que el fallo los deja conformes. "Se condenó a las penas solicitadas por el Ministerio Público y también por esta parte querellante", dijo la jurista.
La abogada agregó que "la víctima de este delito estudiaba en la escuela básica de Tucapel, llevaba cuatro meses en la comuna, y fue un hecho que conmocionó a la comunidad educativa y a todo el país".