Los vecinos de Quinchamalí cuentan desde el pasado fin de semana con centro comunitario productivo y una plazoleta, ejecutados con recursos del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de un proyecto anhelado por la comunidad y los productores de esta zona agro-alfarera que servirá para potenciar la comercialización de productos típicos y como lugar de encuentro para diversas organizaciones.
En tanto, la plazoleta adquirirá el carácter de espacio cívico para el esparcimiento y descanso de los vecinos, así como áreas de permanencias para los turistas que visitan la localidad.
Gladys Alarcón, presidenta del sector Sur de Quinchamalí, señaló "que esta obra significa un gran adelanto, que fue definido como una necesidad por los propios vecinos, servirá para las reuniones de organizaciones y como punto de comercialización".
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, indicó que "los distintos adelantos que llegaron al sector de la mano del Programa Quiero Mi Barrio, se enlazaron con nuestro Programa de Pavimentos Participativos que llevan gran avance en su ejecución y los distintos subsidios de nuestro Programa de Habitabilidad Rural que seguiremos potenciando".
Finalmente, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró el trabajo realizado, ya que "aquí se rescató lo patrimonial y parte de la gran historia de Quinchamalí".