Este jueves se dio inicio a las obras de reposición de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, mediante un plan de mejoras de estructuras policiales que están desarrollando el Gobierno Regional de Ñuble, la Dirección de Arquitectura del MOP y la institución uniformada.
Las nuevas dependencias tendrán 1.587 metros cuadrados, sumando la construcción de una casa de 129 metros cuadrados, proyectándose un total de 1.716 metros cuadrados construidos, cuya inversión supera los 2.861 millones de pesos.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "es un proyecto de modernización vital para la labor policial y su efecto en la seguridad de los cerca de 11.500 habitantes de Quirihue y mejorar la cobertura a las necesidades de otras 41 mil personas de la provincia del Itata".
El intendente Cristóbal Jardúa indicó que "esta es una obra muy relevante dentro del Plan Ñuble, con mejores condiciones para la atención al público, sumándose a la reposición de la plaza de la misma comuna, que en su peak va a generar 90 puestos de empleo con mano de obra local".
Entrega a fines del 2021
El contrato de la obra, adjudicado por la empresa Constructora Ángel Bartolomé Cecchi Ltda., comenzó el 21 de noviembre de 2020 y cuenta con un plazo de ejecución de 360 días, mientras que con la postura de la primera piedra, también se enterró una cápsula del tiempo con los planos de la obra firmados por los asistentes a la ceremonia.
José Miguel Podestá, seremi subrogante de Obras Públicas en Ñuble, agregó que "esta obra se suma a la que se desarrolla en la Tenencia de Pinto, lugar donde ya comenzaron los trabajos de reposición, además de lo que se viene para Tres Esquinas de Cato y Huambalí".
El alcalde Richard Irribarra, se trata de una noticia extraordinaria y es de esperar que también nos dé la posibilidad en algún momento de aumentar la dotación de carabineros para más seguridad de nuestros habitantes".