En la Agrupación de Ramaderos de Chillán están preocupados por las bajas ventas producto de las lluvias que aguaron la celebración de la semana de la chilenidad. Y es por esto, que pese a que se les dio una extensión de funcionamiento hasta este fin de semana, ellos quieren que esto se reagende para el mes de octubre y en un lugar distinto.
Rosa Reyes, secreataria de los ramaderos indicó que "No queremos una extensión para esta semana porque el tiempo sigue malo y la gente ya no tiene dinero. Sería arriesgarnos, y debemos cancelar nuevamente el techo y otros gastos".
"Pedimos que nos den el 18 Chico en la plaza de armas u otra opción como el estadio", sostuvo.
Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar expresó que "En el Parque Ramadero está la deuda en apoyarlos para que puedan recuperar su inversión; la idea es apoyar a los que se sacrifican por estar dando una oportunidad para que la comunidad pueda compartir alegrías, patriotismo y fiestas en distintos lugares", señaló.
La extensión de las ramadas es un tema que también está siendo evaluado en otras comunas, de acuerdo a conversaciones que están sosteniendo las autoridades con ramaderos. Ya se ha confirmado la extensión en Bulnes y Pinto, con cierres el domingo por la tarde.
Semana de la Chilenidad
El alcalde Sergio Zarzar dijo que la evaluación es muy positiva, porque se trató de un evento de carácter regional, con 227 stands de productores de Chillán y otras comunas de Ñuble, quienes tuvieron la oportunidad de entregar su amplia oferta gastronómica, de tragos típicos y artesanías.