Con prohibición de funcionar quedó la fábrica de charqui "San Vicente", en la comuna de Bulnes, debido a una serie de deficiencias sanitarias detectadas durante una fiscalización de seguridad alimentaria.
En el lugar se constató la presencia de roedores muertos, fecas en el área de almacenamiento de materias primas, presencia de larvas, una osamenta de vacuno, además de evidencias de faenamiento sin inspección veterinaria, entre otras anomalías.
"Además quedó en evidencia la entrega de carne de jabalí a restaurantes con locales en Bulnes y Parral", dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.
"En este caso, los animales habrían sido faenados por el propietario en las mismas instalaciones de elaboración de charqui, sin estar autorizado para ello y sin inspección veterinaria para verificar si esa carne está apta para consumo", especificó Bravo.
A raíz de lo anterior se decomisaron subproductos en cámaras de refrigeración de la fábrica, correspondientes a 74,5 kilos de carne, para su posterior eliminación, además de iniciar un sumario al restaurante que compraba dicha carne faenada.