Un grupo de 29 reos de las cárceles de San Carlos y Yungay, en la Región de Ñuble, están recibiendo una capacitación en prevención y combate de incendios forestales, gracias a un convenio suscrito en septiembre entre Gendarmería y la empresa Working on Fire.
Se trata de 17 internos en San Carlos y 22 en Yungay, además de diez gendarmes, quienes obtendrán una certificación internacional como brigadistas forestales al término de un estricto programa de clases teóricas y prácticas, dicatadas por profesionales expertos en extinción de incendios.
El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería en Ñuble, señaló que "no sólo se trata de ocuparlos en la protección de nuestras instalaciones, sino que además busca la certificación en un oficio para garantizar la futura colocación laboral de los internos".
Jacqueline Guíñez, seremi de Justicia, indicó que "el convenio busca aportar a la reinserción social de los internos, en un comprimiso suscrito con la empresa privada que otorga las herramientas formativas y la promesa de trabajo para los internos al final de sus condenas".
El representante de la empresa Working on Fire en Chile, Gonzalo Muñoz, explicó que "el proyecto que se inició el año 2019, con el compromiso de colocación laboral de los internos entre Valparaíso y Osorno".