El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó el primer traslado de un paciente con Covid-19 a otra región, debido a la sobrecarga de la red hospitalaria local.
Se trata de un paciente que estaba internado en la UCI del Hospital de San Carlos, y que fue derivado a un centro asistencial de la Región del Maule.
"El estado de nuestra red asistencial está en un momento bien exigido", dijo el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.
"Al día de hoy contamos con un 7 por ciento de disponibilidad de camas críticas, unas las mayores ocupaciones que hemos tenido a lo largo de toda esta pandemia", apuntó.
A la fecha se registran 78 personas hospitalizadas en la Región, 36 de las cuales están en condición crítica, y 24 conectadas a ventilación mecánica.
Reforzamiento de dotación
El subdirector Besser señaló que este complejo escenario ha obligado a adelantar las medidas de contingencia, partiendo por el reforzamiento de la dotación en las unidades críticas.
"Para ello iniciamos un nuevo llamado de profesionales de la salud, en especial y con urgencia, de técnicos en enfermería de nivel superior; enfermeros; médicos y kinesiólogos", expresó.
La selección se está realizando en todas las plataformas del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), partiendo por el sitio web ServicioDeSaludNuble.cl.