La zona costera de Ñuble ha experimentado un aumento en la afluencia de turistas, coincidiendo con las vacaciones de invierno y el avance de Cobquecura a la fase cuatro de Apertura Inicial.
Es por ello que el delegado presidencial en Itata, Daniel Andrades, convocó a una reunión telemática de seguridad pública para coordinar un incremento de patrullajes preventivos y fiscalizaciones de medidas sanitarias.
"No estamos restringiendo que lleguen personas a Cobquecura, sino que haya un flujo de circulación rápido, sin colapsos de espacios", especialmente en el área urbana y atractivos turísticos como los sectores de la Iglesia de Piedra y La Lobería, indicó la autoridad.
En la reunión además participaron representantes del Ejército, la Armada, Carabineros, la Seremi de Salud, y el municipio, con quienes se acordó para este fin de semana un incremento de patrullajes preventivos, operativos para garantizar el flujo del tránsito vehicular y controles de las medidas sanitarias.
"Hoy estamos en fase cuatro y estas libertades traen consigo una responsabilidad. Es por ello que invitamos a la gente a seguir respetando las medidas sanitarias, usando mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social", finalizó Andrades.