La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la Región de Ñuble, tras el anuncio de rachas de vientos de moderado a fuerte y probables tormentas eléctricas en la región.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la costa se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros, con rachas de 70; mientras que en el valle, tales ráfagas podrían oscilar entre los 35 y 45 kilómetros, con rachas de 65.
Las tormentas eléctricas se presentarían principalmente en la zona cordillerana.
A raíz de lo anterior, se han activado los protocolos del Sistema de Protección Civil, para evitar o disminuir el impacto sobre la población, reforzando la vigilancia en los puntos críticos y manteniendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y respuesta.
Asimismo, en las tres provincias se trabaja en materias preventivas a objeto de mantener la conectividad y disminuir los riesgos de interrupción de suministro eléctrico y de servicios de telecomunicaciones, por caída de árboles o ramas o por desprendimientos de techumbres, gráfica publicitaria y señalética vial, entre otros.