El sistema frontal que afecta a buena parte del país se ha dejado sentir en Ñuble con lluvia y viento, lo que ha provocado que 22 mil clientes de Copelec queden sin suministro eléctrico.
Según informaron desde la empresa eléctrica, la falla en la región de Ñuble afecta a las siguientes comunas: Coihueco, Ninhue, Chillán Viejo, San Nicolás, San Carlos, Bulnes, San Ignacio, Quillón, El Carmen, Coelemu, Ranquil. A ellas se les agrega Florida y Tomé, que corresponden a la región del Bío Bío.
El gerente general de Copelec, Patricio Lagos, informó que están trabajando para restaurar la energía en las zonas afectadas. "Nuestras brigadas se encuentran cien por ciento operativas al momento y desplegadas por todas las comunas afectadas", dijo el ejecutivo.
Otras afectaciones
La Onemi decretó alerta temprana para la región de Ñuble, y hasta ahora los municipios -a través de la Gobernación- han reportado caidas de árboles.
En Coelemu, San Fabián de Alico, Trehuaco y Yungay, la inclemencia del viento se ha hecho sentir con voladuras de techumbres.