Tres establecimientos técnicos profesionales de Ñuble se suman a la Red de Liceos Bicentenarios de Excelencia, seleccionados por el Ministerio de Educación para el año 2019.
Se trata del Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, el Liceo Domingo Ortiz de Rosas de Coelemu y el Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, que se suman a los ya existentes en la zona, el Liceo Polivalente de San Nicolás y el Liceo Marta Brunet de Chillán.
El intendente Martín Arrau precisó que "se trata de una gran noticia que vienen a reforzar el compromiso del Presidente Piñera con la educación y con la región de Ñuble, entregando más herramientas y oportunidades para que nuestros jóvenes puedan enfrentar el mundo laboral".
El seremi de Educación, Felipe Rossler, señaló que los establecimientos seleccionados forman parte de la agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas en el corto, mediano y largo plazo, con énfasis en la articulación de la Educación Media, la Educación Superior y el sector productivo.
"A través de los Liceos Bicentenario buscamos entregar más herramientas al sistema de formación técnico- profesional en directo beneficio de los estudiantes, para que cuenten con las habilidades necesarias para enfrentarse al mundo empresarial, y ahora a estos liceos les corresponde implementar sus propuestas de mejora", explicó el seremi.
En el período de convocatoria, a nivel nacional postularon 271 liceos técnicos. De Ñuble, postularon 15 establecimientos, siendo finalmente favorecidos los tres anteriormente señalados.