Región de Ñuble tendrá temperaturas bajo cero gran parte de la semana
El lunes los termómetros registraron hasta -4 grados en algunas zonas.
El lunes los termómetros registraron hasta -4 grados en algunas zonas.
La Región de Ñuble vive la semana más fría del año y una muestra de ello fueron las temperaturas bajo cero que se registraron el lunes, cuando los termómetros marcaron hasta -4 grados centígrados en algunas zonas.
Si bien en Chillán los termómetros registraron una mínima de 0,8 grados, hubo otras comunas, como San Ignacio, donde se alcanzó una temperatura de -3,9 grados a las 7:15 de la mañana, informó el diario La Discusión.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el frío se mantendrá toda la semana: para este martes y miércoles las temperaturas bajarán hasta los -1 grados en la capital regional y nuevamente hasta los -4 en otras comunas de la región.
Por ello también se emitió un aviso meteorológico debido a las bajas temperaturas y la generación de escarcha, que se puede hacer presente en zonas del valle y la precordillera por la alta presión fría que estará presente en Ñuble durante estas jornadas.
También se espera que este jueves se produzcan precipitaciones que debido a las bajas temperaturas podrían dejar caer nieve sobre la cordillera del Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Las acciones inmediatas que trajo esta baja en las temperaturas incluyen nuevamente en la activación del Código Azul, medida que estará presente al menos hasta el miércoles, para dar refugio a las personas que viven en situación de calle y sufren las inclemencias del frío.