La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán logró la detención del presunto autor de un robo de especies desde un vehículo en la zona nororiente de la ciudad el pasado 28 de febrero.
La individualización del sujeto implicado fue posible gracias a registros obtenidos por cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima.
El jefe de la Biro Chillán, comisario Cristián Pérez, señaló que "las imágenes de cámaras de seguridad recopiladas en el lugar donde se perpetró el ilícito, permitieron obtener la placa patente del vehículo en el cual se movilizaban el imputado, cuya propietaria registraba domicilio en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana".
Con la información obtenida se iniciaron diligencias coordinadas entre la PDI y el Ministerio Público, logrando dar con el paradero del imputado, quien tras ser interceptado, "reconoció su autoría en el ilícito, encontrando además prendas de vestir que portaba en el momento de perpetrar el delito".
Pérez agregó que "además se halló una radio portátil adaptada como inhibidor de señal con la cual vulneró el sistema de alarma, desbloqueando el cierre centralizado, y con ello, abrió sin forzar el móvil".
Tras las evidencias obtenidas se procedió a la detención y traslado del sujeto hasta la Región de Ñuble, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su formalización.