Reparación de la ruta Chillán-Confluencia se adjudicará en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multitud de hoyos provoca reiterados accidentes y tiene indignados a los vecinos y conductores.

El alcalde de Chillán cree necesario un pesaje de los camiones.

Reparación de la ruta Chillán-Confluencia se adjudicará en noviembre
 Ricardo Núñez Gatica

La ruta había sido reparada el año 2014.

Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de Ñuble confirmó que la adjudicación del proyecto de conservación de la Ruta N-662, que une Chillán y Confluencia, está prevista para noviembre.

El secretario regional Ignacio Vera salió al paso de las críticas de vecinos y conductores por la gran cantidad de hoyos y baches que presenta la vía a lo largo de sus 29 kilómetros.

Se trata de una ruta que el año 2014 fue repavimentada en una extensión de 16 kilómetros, pero debido al alto flujo de vehículos particulares, transporte público y camiones, se ha visto sembrada de "eventos" que ponen en riesgo la conducción.

Imagen foto_00000019

"Son frecuentes los accidentes, vehículos que frenan de emergencia o se cruzan de pista para evitar un hoyo"; "transita harto camión con material pesado"; "los hoyos los tapan con tierra"; "nadie se preocupa, las autoridades brillan por su ausencia"; son algunso de los testimonios que se recogen fácilmente en diálogo con los residentes del sector.

El seremi Ignacio Vera respondió que "se tomó la decisión de tercerizar este camino, y para eso se hizo una licitación que hoy está en etapa de adjudicación, y esperamos en noviembre de este año comenzar con ese contrato".

Imagen foto_00000020

Las obras consisten en cobertura de eventos con mezclas asfálticas y recapado en los tramos que más lo necesiten, de manera de recuperar el estándar de este camino que, además, conecta con Huape y Quinchamalí.

Municipio pide pesaje de camiones

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, indicó que, si bien esto es un paso significativo, es imperiosa una mayor fiscalización para los camiones que transitan la ruta.

"Si hacemos una carpeta que no resiste mayor tonelaje, entonces pongan las romanas correspondientes para pesar a los camiones que trasladan áridos que, al final, son los que echan a perder el camino en meses", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter