Personal especializado en montaña de Carabineros de la Tenencia Las Trancas, efectuó el rescate de un estudiante en el sector Garganta del Diablo del complejo volcánico Nevados de Chillán, en la comuna de Pinto.
El afectado fue identificado como Ignacio Vergara, alumno de la Universidad del Biobío y uno de los 35 integrantes de un grupo de alumnos de la carrera de Educación Física, quienes se encontraban participando de un período de montañismo, desde el pasado martes.
El accidente ocurrió este viernes, luego que el joven rodó por una capas de hielo cercano al refugio Garganta del Diablo, resultando con una fractura de femur.
"El restate se realizó a través de técnicas invernales de cuerdas y arrastre, hasta una zona segura, en donde el SAMU tomó el relevo para trasladarlo hasta la unidad de urgencia del Hospital Herminda Martin de Chillán, donde fue atendido en el área de traumatología, quedando hospitalizado en estado grave, pero estable", indicó el teniente John Kreisel, de la Tenencia Las Trancas
Durante la maniobra trabajó Carabineros de la zona, especialistas en montaña y patrullas de rescate del Centro de Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble.