El cadáver de un arriero de 68 años fue hallado en el sector fronterizo Paso de Lumabia, en el límite de la comuna de San Fabián con Argentina.
El operativo de rescate fue realizado por Carabineros del Retén Temporal Fronterizo de Pichirrincón, en la zona cordillerana de la región de Ñuble, siendo trasladado hasta la unidad policial, donde el cuerpo fue sometido a primeras pericias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, señaló que "esta persona se encontraba trabajando como arriero desde diciembre del año pasado, y era muy poco visitado debido a la distancia y el difícil acceso a dicho sector. El 21 de marzo, un ciudadano argentino que cruzaba de regreso a su país, se percató de su presencia, tomando contacto con las autoridades".
De esta forma, el Ministerio Público ordenó el operativo para su rescate y traslado, siendo indicado en el informe pericial de la policía que no había lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, ello deberá ser confirmado en la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal de Chillán.