Un 90% de avance registra la construcción de las pasarelas, parederos y luminarias de la ruta 5 Sur, precisamente en el tramo que comprende Chillán y Collipulli, según informó el Ministerio de Obras Públicas.
Se trata de obras emprendidas por la Sociedad Concesionaria Ruta del Bosque, a través de la empresa Constructora VAC, entre los kilómetros 412 y 573, las que además involucran saneamientos y un nuevo acceso vehicular al norponiente del sector Santa Clara, en la comuna de Bulnes.
El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, de Obras Públicas, junto a la asesoría para la inspección fiscal, Axioma, recorrieron las obras en ejecución señalando que "todas estas obras fueron fruto de un proceso de participación ciudadana de concesiones del MOP, junto a los vecinos de cada una de las comunas que tiene acceso a esta ruta del tramo Chillán - Collipulli".
Gabriel Moreno, jefe de construcción de la Asesoría para la Inspección Fiscal, Axioma, precisó que "hemos estado viendo todas las obras que están dentro de Ñuble, a partir del kilómetro 412 hasta el kilómetro 444, hemos estado viendo una serie de estructuras paraderos, bahías, accesos vehiculares, que tiene como fin poder ayudar a la ciudadanía para poder tener mejor acceso a la ruta".
Detalle de avances
Dentro de las obras en ejecución se encuentra la pasarela y luminarias en el sector El Rosario (km 431), pasarela en El Molino (km 434), un paradero y paseo peatonal en el sector planta Orafti (km 44).
Asimismo, en el kilómetro 435 del sector Santa Clara, en la comuna de Bulnes, se construye un acceso peatonal y un ramal de acceso vehicular al lado norponiente.
De igual forma, ya finalizó la instalación de luminarias con canalización subterránea en el enlace Pablo Neruda del acceso norte a Concepción.