Sacaron de circulación cuatro buses escolares sin permiso en San Nicolás
Los vehículos prestaban servicio a escolares del Liceo Técnico Puente Ñuble.
La fiscalización fue realizada cuando llegaban con los estudiantes al establecimiento.
Los vehículos prestaban servicio a escolares del Liceo Técnico Puente Ñuble.
La fiscalización fue realizada cuando llegaban con los estudiantes al establecimiento.
Cuatro buses que prestaban servicio de transporte a escolares del Liceo Técnico Puente Ñuble fueron sacados de circulación por Carabineros de la Tenencia de Carreteras, por no contar con los permisos requeridos.
La jefa de la SIAT Ñuble, capitán Daniela Hormazábal, señaló que "dos máquinas no contaban con la autorización del Ministerio de Transporte, las otras dos tenían sus autorizaciones vencidas y uno se desplazaba sin permiso de circulación vigente. Los vehículos fueron retirados de circulación e infraccionados sus conductores y propietarios o representantes legales de los móviles".
El seremi de Transporte, Cristóbal Jardúa, recordó que "la norma establece que la inscripción en este registro debe ser solicitada por el propietario del transporte, por su representante legal o por director del colegio en caso de que el servicio sea prestado por el propio establecimiento".
La autoridad también reiteró el llamado a los padres a verificar que el vehículo donde se transportan sus hijos esté debidamente inscrito, ya que es la única instancia que permite verificar que cuente con la documentación necesaria como el certificado de revisión técnica al día, para que tenga las medidas técnicas y de seguridad que corresponden.
La fiscalización de los vehículos fue realizada al momento en que los buses llegaban con los estudiantes al establecimiento educacional y sus responsables quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local de San Nicolás.