San Nicolás: 60 familias rurales serán beneficiadas con ampliación y aislación térmica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 46 familias que recibirán subsidios del Serviu para proyectos de ampliación, y 14 familias que podrán realizar mejoramiento térmico en sus viviendas.

San Nicolás: 60 familias rurales serán beneficiadas con ampliación y aislación térmica
 Referencial

Los beneficiarios destacaron la rapidez con la cual se realizaron las gestiones, en un plazo que no superó los cinco meses.

Llévatelo:

Un total de 60 familias de San Nicolás, en la Región de Ñuble, fueron beneficiadas con ampliación de sus viviendas y aislación térmica, iniciativas financiadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), postuladas a través del municipio local.

En específico, se trata de 46 familias del Comité Renacer IV, beneficiadas con un proyecto de ampliación de viviendas, y otras 14 familias del Comité Habitacional Nuevo Amanecer II beneficiadas con mejoramiento térmico.

El director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, destacó que "los subsidios de ampliación fueron por de aproximadamente 3,9 millones de pesos (125 UF) y para adulto mayor se aumenta a 7,7 millones (243 UF), donde las ampliaciones van de 14 a 34 metros cuadrados dependiendo de los espacios y materiales utilizados".

"Respecto al mejoramiento térmico, que consta de aislación de vidrios, revestimiento de muros, termo paneles, extractores para aires de cocina y baño, entre otros elementos constructivos adicionales, son subsidios de 100 UF que son cerca de 3,1 millones de pesos", agregó.

El alcalde Víctor Hugo Rice señaló que "las familias beneficiadas podrán enfrentar de mejor forma el invierno, en el caso del mejoramiento térmico, así como también tendrán mayor espacio en sus casas en el caso de aquellas que se ampliarán".

"Gestión en tiempo récord"

Edith Monsalve, presidenta del Comité Renacer IV, junto con agradecer las gestiones, destacó que "esto se logró en un tiempo récord de cinco meses, donde fue relevante el apoyo de los funcionarios de Vivienda Municipal, para ayudar a nuestras 46 familias de distintos sectores como Puente Ñuble, El Manzano, San Nicolás, Naranjal, Puyaral, entre otros".

Finalmente, Emercina Muñoz, beneficiada con el subsidio de aislación térmica, indicó que "es algo muy importante para quienes lo necesitamos, con casas que realmente ya están bastante echadas a perder. En mi caso, podré arreglar el piso y las paredes que se están entreabriendo, se pasa mucho frío y viento en invierno y ya somos personas adultas que necesitamos vivir más cómodos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter