Dos locales de comidas al paso en la Ruta 5 Sur fueron sancionados por irregularidades sanitarias en el marco de una fiscalización en el sector norte colindante con el Puente Ñuble, en el límite de las comunas de San Nicolás y Chillán.
La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que los locales sancionados presentaban irregularidades al Reglamento de Alimentos del Ministerio de Salud. "Un local quedó con prohibición de funcionamiento y otro fue clausurado por no contar con las autorizaciones sanitarias respectivas".
"Nuestra finalidad es que los dueños puedan regularizar la situación lo antes posible y de esta forma puedan ejercer su servicio de comidas a los viajeros que transitan por la carretera dentro de nuestra región", agregó.
Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que "esta fiscalización es complementaria a otras realizadas a carnicerías y locales de comida, que además permiten detectar otros delitos como el abigeato, que también puede ser puesto en evidencia gracias a la colaboración de la ciudadanía mediante denuncias a las policías".
Los locales sancionados son picadas al paso ubicadas en casas habitacionales y que suelen frecuentar los camioneros. Uno de los comercios no tenía documentos, por lo que funcionaba como especie de "local pirata" mientras que el segundo no tenía patente de restaurante.