Este martes se iniciaron los trabajos de retiro del cableado en desuso desde el centro de Chillán, cuya primera etapa se realizará en calle 5 de Abril, entre Prat y Libertad.
Las faenas son parte del acuerdo suscrito entre la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Chillán y las empresas de telecomunicaciones y eléctricas que operan en el centro de la capital regional.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró el inicio de los trabajos y señaló que "estamos iniciando un proceso que es determinante para tener una ciudad más limpia y ordenada".
El seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, coincidió en la relevancia del hito, agregando que "es el momento para que otros municipios de la región nos llamen y podamos avanzar en soluciones concretas respecto a los cables en desuso y podamos limpiar sus principales calles".
"La ejecución de estos trabajos cuenta con el apoyo de Carabineros, a través de desvíos momentáneos de tránsito, permitiendo el resguardo de los equipos de las empresas, así como a los automovilistas y peatones", comentó el capitán Patricio Parada, de la segunda Comisaría de Chillán.
La primera fase a ejecutar durante febrero y marzo contempla la intervención de tres arterias: calle 5 de abril, Isabel Riquelme y 18 de Septiembre, entre Prat y Libertad. Se espera dar inicio a la segunda fase y ordenamiento del cableado en abril.