En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de asaltar a mujeres solas, a quienes -presuntamente- abordaba mientras conducían sus automóviles en San Carlos, y que afronta cargos por robo con intimidación, secuestro y abuso sexual agravado.
Según la Fiscalía, Rodrigo Aránguiz, de 30 años, ingresaba por sorpresa a los automóviles, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo y las obligaba a trasladarse hasta algunas calles solitarias de la comuna, donde procedía a robarles sus pertenencias.
Mediante un trabajo investigativo del Ministerio Público y la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de San Carlos, se determinó la identidad del sujeto, que fue detenido la noche del domingo en un domicilio de la Villa Visión Mundial, donde se halló la ropa y el cuchillo que usó en los asaltos, además de los artículos robados.
Amplio prontuario y condenas previas por delitos similares
El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, señaló que "el tribunal hizo suyos los argumentos planteados respecto a que la libertad del imputado significaría un peligro para la seguridad de la sociedad, atendiendo además la gravedad de los delitos y que existía un evidente peligro de fuga".
El persecutor agregó que "el imputado tenía un amplio prontuario policial y condenas previas por delitos similares, principalmente cometidos en Santiago".
"Por los hechos cometidos en San Carlos, arriesga penas que van entre los 10 años y un día a 20 años por los robos con intimidación, sumando además el delito sexual que parte de los cinco años y un día", detalló.
El comisario Mauricio Martínez, jefe de la Bricrim en San Carlos, indicó que la identificación del sujeto fue posible gracias al trabajo de terreno realizado por efectivos de su unidad y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
"Se realizó un peritaje científico, complementado con empadronamientos y la revisión de material audiovisual, que nos permitió configurar la presencia del imputado en los hechos", dijo.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó cinco meses de plazo para la investigación, mientras que el formalizado fue derivado a la Cárcel de Chillán.